Swift

MIUI 12: Todo lo que necesitas saber

Jesús V. | Huelva


Xiaomi ha ido cuidando y mimando a sus fans con el paso de los años y se está convirtiendo en una de las principales marcas con Android en el mercado. MIUI 12, su capa de personalización sobre el sistema operativo de Google, también ha ido desmarcándose de ella y acercándose cada vez más a Apple. En esta nueva versión, que comenzará a llegar a los móviles el próximo mes, apuesta por el minimalismo y las animaciones.

MIUI 12: El minimalismo por bandera

La limpieza de la pantalla está empezando a ser una de las cosas más importantes en estas nuevas versiones. La fluidez y el rendimiento del smartphone mejora y las animaciones como la de desbloquear el teléfono nos ayudan a ver que el estilo y la elegancia no está destinado únicamente a una sola marca. Aún tenemos dudas de cómo va a rendir esta nueva versión en los móviles más antiguos y con menos prestaciones pero sí tenemos claro que en lo más alto de la montaña, este MIUI 12 fluirá muy, pero que muy bien.

Los fondos de pantalla en esta ocasión serán también dinámicos y podremos poner animaciones. Si bien en MIUI 11 podemos poner vídeos de fondo en esta ocasión, se activarán al desbloquear la pantalla, haciendo la experiencia de usuario más inmersiva hasta el momento. Esta nueva actualización de la capa persigue pulir el gran trabajo que ya consiguieron en su anterior y perfilar y recrearse en ciertas historias del mismo, como efectos, el modo oscuro o la seguridad, algo que tantas dudas trae al usuario medio de Android.

Los permisos en esta ocasión tendrán "fecha de caducidad" y no necesitaremos dar permiso a las llamadas telefónicas para realizar una operación en la calculadora o que se ejecuten en segundo plano como ahora mismo si sucede.

MIUI 12: La evolución silenciosa

No veremos grandes cambios en esta nueva entrega, la empresa china se ha "limitado" a actualizar a grandes rasgos aquello que pedían los usuarios. Tendremos multitarea con una ventana flotante para que podamos realizar varias tareas de forma simultánea o una versión más sencilla para aquellos que tengan problemas al utilizarla.

Los smartphones de la compañía se actualizarán en dos tandas, que son las siguientes:

Junio 2020

Xiaomi Mi 9. Xiaomi Mi 9T. Xiaomi Mi 9T Pro. Redmi K20. Redmi K20 Pro.

La segunda aún no tiene fecha definida pero si los móviles compatibles con ella, que son: 

Redmi Note 7. Redmi Note 7 Pro. Redmi Note 8 Pro. Redmi Note 9. Pocophone F1. Poco F2 Pro. Xiaomi Mi 10. Xiaomi Mi 10 Pro. Xiaomi Mi 10 Lite. Xiaomi Mi Note 10. Xiaomi Mi Note 10 Lite. Xiaomi Mi 9 Lite. Xiaomi Mi 9 SE. Xiaomi Mi 8. Xiaomi Mi 8 Pro. Xiaomi Mi 8 Lite. Xiaomi Mi Mix 3. Xiaomi Mi Mix 2. Xiaomi Mi Mix 2S. Xiaomi Mi Max 3. Redmi Y2. Redmi Y3. Redmi S2. Redmi Note 5. Redmi Note 5 Pro. Redmi 6A. Redmi 6. Redmi 6 Pro. Redmi Note 6 Pro. Redmi 7. Redmi 7A. Redmi Note 7S. Redmi Note 8. Redmi Note 8T. Redmi 8. Redmi 8A. Redmi 8A Dual. Redmi Note 9S. Redmi Note 9 Pro. Redmi Note 9 Pro Max.

Lee también

0 comentarios

Flickr Images