Swift

Talk App: Aprender con el móvil

Alejandra GN | S.C. de Tenerife

Vamos volviendo a la normalidad -o nueva normalidad-, pero eso no significa que tengamos que dejar de lado los objetivos que nos marcamos para la cuarentena (también es perfectamente lícito no haberte marcado ninguno). Para ello, hoy queremos compartir unas apps con las que aprender es un poco más sencillo. También son ideales para restregárselas en la cara a quienes dicen que los jóvenes solo sabemos perder el tiempo con nuestros móviles.

Duolingo

App para aprender idiomasUn clásico en lo que apps enfocadas a los idiomas se refiere. Aun con sus carencias es ideal para adquirir conocimientos de otras lenguas. Sus principales ventajas son la posibilidad de escuchar la pronunciación y su sistema de organización de los contenidos. En el otro lado, se queda corta en lo que a gramática y uso práctico se refiere (no podemos olvidar que sus ejemplos muchas veces no tienen ningún sentido). Su sistema de rachas te ayuda a ser constante y dedicarle un ratito cada día. En resumen, perfecta para complementar otros recursos.



Mimo

App para aprender a programarEsta app utiliza un formato muy similar al de Duolingo para, poco a poco, irnos enseñando los principales lenguajes de programación web. De forma gratuita puedes acceder a lecciones de html, css y javascript, entre otros. Pero, además, si decides pagar la suscripción te permite ampliar tus conocimientos en más temáticas como otros lenguajes de programación o ciberseguridad, así como, visualizar un glosario con los términos que has ido aprendiendo. Convertirte en usuario “pro” también te permite recibir un certificado por cada curso que completes. Hasta el momento es la primera aplicación de estas características con la que he conseguido crear una rutina debido a sus rachas (iguales a las de Duolingo).



Tinycard

App para aprender con fichasDuolingo es la reina de ahí que no podamos obviar otras de las inventivas de sus creadores. ¿Sabéis esas películas en las que utilizan un sistema de fichas para ayudarse en la memorización? Pues así funciona Tinycard. Su gran potencial reside en la libertad de creación de tus propias fichas sin limitación temática. También puedes utilizar otras creadas por la app o por otros usuarios. Si las empleas para idiomas puedes añadir la pronunciación de las palabras. Para mí es una maravilla para aprender el vocabulario de alemán y ligarlo con su respectivo género (en alemán se añade el neutro) ya que puedes incluir más de una imagen por ficha. 




¿Las habéis probado? ¿Cuáles son vuestras apps preferidas para aprender? 

Lee también

0 comentarios

Flickr Images