Swift

Más de 700 juegos por 5$ para apoyar el movimiento Black Lives Matter

Alejandra G.N. | S.C. de Tenerife

© Itch.io
Itch.io ha lanzado una colección de más de 700 juegos para pc a cambio de donaciones de 5$ (4.60€, aproximadamente) como mínimo. Su objetivo inicial era lograr un millón de dólares para colaborar con Black Lives Matter pero gracias a la gran acogida lo han subido hasta los 5. En el momento de la redacción de este texto, ya han conseguido superar la cifra de 2 millones.

Black Live Matter surge tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Las protestas contra el abuso policial y el racismo institucional han logrado que muchísimas personas se organicen con un objetivo común. En este caso, lo recaudado en el Bundle for Racial Justice and Equality estará destinado a NAACP Legal Defense and Educational Fund y Community Bail Fund

Itch.io es una compañía que se dedica a distribuir juegos indies. El 2 de junio iniciaron un hilo en su web preguntando quienes estarían interesados en participar. Han logrado que más de 564 creadores incluyan su trabajo. Aunque la mayoría son juegos, también se incluyen otro tipo de recursos. El paquete está valorado en casi 3.500$. La colección estará activa hasta el 15 de junio.

En este tipo de iniciativas, el contenido es casi lo de menos (y con tal cantidad es casi imposible no encontrar algo que encaje con nosotros) pero entre los elegidos se incluyen algunos tan reputados como Night in the Woods, Tonight we riot, Overland u Oxenfree. Por poner un ejemplo, Night in the Wood por si solo está valorado en 20$. Aunque si no te interesan los videojuegos, también existe la posibilidad de hacer la donación y enviárselos como regalo a quien quieras.

Una vez realizada la aportación, te enviarán un correo con un enlace personalizado para que puedas descargarlos. Recomendamos crear una cuenta en la página para que sea más sencillo acceder a él siempre que se desee. Para descargar los archivos debemos buscar el que nos interese y seleccionarlo. La búsqueda en este momento es un poco tediosa, pero con la gran participación es muy probable que acaben mejorando la página de resultados para que sea más sencilla navegar entre los archivos.

Otras formas de ayudar son realizar donaciones directas a la organización que más te interese o firmar peticiones para lograr los objetivos. En el siguiente enlace se puede encontrar más información: https://blacklivesmatters.carrd.co/.

Lee también

0 comentarios

Flickr Images